MASCARILLAS CONTRA CAÍDA DEL CABELLO
Aceite oliva y canela contra la caída del cabello:
Mezcla dos cucharadas de aceite de oliva con una cucharada de canela en polvo. Calienta un poco el aceite (sin que le salga humo) y déjalo reposar por varias horas.
Cuando el aceite este listo úsalo para dar masajes al cuero cabelludo con las yemas de los dedos poniendo especial atención a los lugares en los que notas menos pelo. Deja el aceite puesto 20 minutos o más y luego haz tu lavado normal. Puedes usar esta mascarilla una o dos veces por semana.
Leche de coco
Extraer la leche de coco no es difícil pero puede ser trabajoso. Se ralla el coco y luego se pone en un colador de tela o algo similar y se presiona con las manos para extraer la leche. O se puede poner en un extractor de jugos de verduras (esto a veces funciona bien otras no) de esta forma leche se extrae de una vez.
Para la mascarilla capilar se usa un algodón mojado en la leche de coco. Se aplica en el cuero cabelludo y se dan masajes con las yemas de los dedos. Luego se pone una gorra plástica o una bolsa plástica y se deja una o dos horas. Al final lavar como de costumbre.
La mascarilla se puede hacer una o más veces por semana. Si vas a guardar la leche de coco hay que ponerla a congelar porque se arruina con facilidad. Si la congelas es preferible congelar en moldes para hielo para poder sacar solo un cubo cuando lo necesites.
Algunas personas le ponen miel y/o yogurt a la mezcla y otras le ponen alcanfor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario